miércoles, 29 de julio de 2009

EVIDENCIA - INSTRUMENTOS DE EVALUACION




El conjunto de actitudes, destrezas, habilidades y conocimientos requeridos para ejecutar con calidad determinadas funciones productivas en un contexto laboral. Las capacidades y funciones son definidas por el sector productivo y deben ser medidas por el desempeño laboral del trabajador.

Hoy se trabaja con la metodología de proyectos basado en competencias laborales


DESARROLLO CURRICULAR

Desarrollo Curricular es el proceso mediante el cual se diseñan, planifican, desarrollan e implementan las estrategias y acciones dirigidas a generar en los aprendices las capacidades necesarias para desarrollarse como ser humano y desempeñarse competentemente en el mundo laboral y social.

En este proceso la transformación de los conocimientos en capacidades posibles de ser puestas en práctica en el desempeño personal, social y laboral, gira alrededor del logro de los resultados de aprendizaje establecidos en los módulos de formación; deben alcanzarse en un tiempo preestablecido y en ambientes de aprendizaje mediados por técnicas didácticas activas.

Son herramientes que usa el profesor para obtener evidencia de los desepeños de los alumnos en unproceso de enseñanza de aprendizaje .

Como instrumentos podemos utilizar mapas mentales , solucion de problemas , proyectos , debates , ensayos , tecnicas de preguntas etc .


CARACTERÍSTICAS
DE LOS AMBIENTES DE FORMACIÓN

Integrar Tecnologías (equipos e instructores al tiempo)

Visión del reflejo del entorno productivo (simulación de ambientes productivos)

Zonas para el trabajo colaborativo

Conectividad y Sistemas de Información – TIC

Virtualidad en contenidos y procesos (combinada) – utilización Blackboard

Proyectos o problemas como ejes de la formación


No hay comentarios:

Publicar un comentario